Google fue el primero con sus gafas inteligentes auqnue desde el principio estaba claro que no se trataba de un producto dirigido al gran público. Unos años después, en el 2017, Google anunció que volvería a vender sus gafas pero dirigiéndolas al mundo empresarial que sí podía pagar los más de 1500 $ que costaban las primeras… aunque sabiendo lo que cuesta un iPhone ahora tampoco es un precio tan desorbitado ¿o no?.

En cualquier caso otras empresas han intentado retomar la venta de gafas de realidad aumentada sin haber conseguido el éxito esperado. Incluso entre los rumores varios que preceden a una de las presentaciones de Apple siempre se habla de ellas (así como del coche autónomo) pero nunca acaban confirmándose.

Sin embargo y sin meter mucho ruido, parece que Facebook está trabajando en su Proyecto Orion para lanzar unas gafas que reemplacen al smartphone, ofreciendo, a los usuarios la posibilidad de atender llamadas, ver información en una pequeña pantalla y gestionar sus redes sociales.

Facebook ha decidido buscar apoyo en Ray-Ban, la marca de la empresa Luxottica, para concretar este proyecto cuyas gafas no acabarían materializándose antes del año 2024. Esta no es la primera vez que Luxottica, de la mano de Ray-Ban, trabaja en este tipo de desarrollos. La compañía italiana ya se había asociado con Google en 2014 para el lanzamiento de las Google Glass, que empezaron a comercializarse ese año.

Al mismo tiempo, Facebook está trabajando en el desarrollo de un asistente de voz con inteligencia artificial, a través del cual las personas podrían controlar las funciones de sus gafas. A su vez, está experimentando con un dispositivo en forma de anillo que permitiría a los usuarios ingresar información mediante el sensor de movimiento.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Notificación