No es la primera vez que en PcDeMaNo hablamos de wearables en forma de “parches adhesivos” que se utilizan para medir variables importantes para la salud… e incluso, en muchas menos ocasiones, para administrar fármacos.

Un equipo de nano-ingenieros de la Universidad de California ha desarrollado un parche electrónico que puede monitorear biomoléculas en tejidos profundos, incluida la hemoglobina. Esto brinda a los médicos un acceso sin precedentes a información crucial que podría ayudar a detectar afecciones potencialmente mortales, como tumores malignos, disfunción de órganos, hemorragias cerebrales o intestinales y más.

En su artículo, “Un parche fotoacústico para obtener imágenes tridimensionales de la hemoglobina y la temperatura central” publicado en Nature Communications  comentan que:

“La perfusión sanguínea baja dentro del cuerpo puede causar disfunciones orgánicas graves y está asociada con una variedad de dolencias, incluidos ataques cardíacos y enfermedades vasculares de las extremidades. Al mismo tiempo, la acumulación anormal de sangre en áreas como el cerebro, el abdomen o los quistes pueden indicar una hemorragia cerebral o visceral o tumores malignos. El monitoreo continuo puede ayudar al diagnóstico de estas condiciones y ayudar a facilitar intervenciones oportunas y potencialmente salvadoras de vidas.”

 

252
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x