Aunque los alimentos transgénicos suelen tener muy mala prensa la verdad es que sin ellos difícilmente se podrá acabar con el hambre en el mundo… y las enfermedades.

Por ejemplo, ahora una empresa de Estados Unidos lo ha logrado con un tomate púrpura que puede multiplicar los efectos beneficios para la salud.

En primer lugar, hay que señalar que el proyecto diseñado por la empresa Norfolk Plant Sciences ha pasado todos los controles de seguridad alimentaria antes de que se ponga a la venta en USA a lo largo del año próximo. Es un producto transgénico (como algunos alimentos de nuestras mesas seleccionados durante décadas que ahora se consideran naturales) que mezcla lo mejor de las verduras y las frutas para ampliar varios efectos saludables.

La intención de los científicos de Norfolk Plant Sciences era, por un lado, crear genéticamente un tomate que suministrara antocianinas, una sustancia que se ha demostrado beneficiosa para luchar contra obesidad, mejorar el sistema inmunológico y ayudar al mantenimiento de las funciones neurológicas. Por el otro lado, se querían añadir los antioxidantes que se encuentran más concentrados en otras frutas como arándanos y moras.

Estos últimos componentes mejoran la salud gracias a que reducen las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer y rebajan el riesgo de problemas cardiovasculares. Además, contribuyen a una mejor salud gracias a sus múltiples efectos, como el alivio del síndrome del intestino irritable.

YouTube player

Existe evidencia de que las antocianinas brindan protección contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos degenerativos relacionados con la edad debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

179
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x