Aunque ya no sea obligatorio el uso del «tapabocas» en muchos lugares esto no quiere decir que nos tengamos que olvidar del COVID ya que el «bicho» sigue presente y seguirá infectándonos
Por eso en Australia, donde parece que se siguen tomando en serio la lucha contra la COVID (¿verdad Djokovic?), están empezando a utilizar una app para el móvil para detectar mediante el sonido de tu tos si estás contagiado o no.
La app ResAppDx es una aplicaión australiana (válida para iOS y Android) aunque solo utilizable ahora mismo en Australia ya que requiere introducir un código generado por doctores del mismo país.
Según este estudio parece que el nivel de acierto del modelo obtenido mediante machine learning es de un 92%.
Según un tweet de parte de ResApp, Pfizer ha hecho una oferta firme para hacerse con todo lo referido a ResApp Health Limited, una noticia que podría quizás, hacer que esta aplicación pase a un uso más globalizado, y no solo limitado al país australiano.
463$RAP announces that it has entered into a binding scheme implementation deed with Pfizer Australia Holdings Pty Limited, a wholly-owned subsidiary of leading biopharmaceutical company @pfizer at an acquisition price of A$0.115 per share.
Learn more: https://t.co/aH1nMIkjGS#ASX pic.twitter.com/Q0iOcrKQLI
— ResApp Health (@resapphealth) April 11, 2022
También es posible, con un simple smartwatch, detectar el COVID (o la gripe) midiendo las pulsaciones.