En más de una ocasión hemos hablado en PcDeMaNo del famoso Spectrum con el que muchos de nosotros empezamos en esto de la informática.

Mientras Sinclair vendía primero su ZX80, luego el ZX81 antes de llegar al Spectrum, Commodore sin duda alguna fue la competencia y su C64 uno de los ordenadores domésticos más vendidos en el mundo.

Ahora y después de muchos años se pone a la venta el C65 al increible precio de 35.000 EUR … envío incluido, eso sí.

En realidad, como el propio vendedor alemán comenta en ebay se trata de un «ultra raro» prototipo del sucesor del C64 que nunca llegó a comercializarse. El C65 ó C64DX se debería haber lanzado a finales de los años 90 con un procesador a 3.54MHz y disco (flexible) incorporado aceptando juegos del modelo original que podría ejecutarse vía emulador.

Desgraciadamente mientras tanto Commodore lanzó su nuevo Amiga 500 con lo que decayó totalmente el interés por el nuevo C64DX que nunca llegó a ser aprobado por la FCC norteamericana. Por ello se vendieron los pocos «prototipos» que creó la gente de Commodore. La «diferencia» de este vendido en ebay es que se trata de uno de los pocos que siguen funcionando en la actualidad según se ve en el siguiente vídeo.

YouTube player

 

 

 

 

 

208
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x