No descubriremos nada si os contamos que desde siempre nos ha interesado la temática relacionada con el mundo de le energía y en la actualidad uno de los campos de investigación más importantes son las baterías sin duda por “culpa” del coche eléctrico aunque no solo por él.

Aunque ya hace dos años os presentábamos unas prometedoras baterías de papel que se alimentaban de aguas residuales, éstas nunca llegaron a triunfar sad

Ahora investigadores de investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York han creado una batería realmente biodegradable basada en papel increíblemente eficiente.

La nueva biobatería utiliza un híbrido de papel y polímeros de ingeniería muy ligeros, de bajo costo y también muy flexibles.

Producir las baterías es bastante sencillo, pues el material permite toda clase de modificaciones según la configuración necesaria.

Los polímeros que se emplean, ácido poliámico y poli dianhídrido piromelítico – p – fenilendiamina son los responsables de sus excelentes propiedades de biodegradación.

Realizaron una prueba de degradación de la batería en agua y se biodegradó fácilmente sin instalaciones especiales, condiciones o introducción de otros microorganismos lo que es muy interesante para evitar problemas futuros como con el que nos estamos topando en la actual con el de los mares de basura plástica sad

606
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x