No me lo estoy pasando nada mal en estos días de vacaciones por la Costa Brava e incluso nuestra visita “cultural” a Girona capital y a Cadaqués se me ha pasado el tiempo muy rápidamente. Habrá que disfrutar de lo que queda de semana ya que nos espera un “ajetreado” mes de septiembre con muchos proyectos … y revisiones, por ejemplo, del PC de Shuttle que habrá que buscar tiempo para sacar de la caja e instalar el procesador i7, la RAM, SSD… y la potente tarjeta gráfica que compramos para él.

Como es habitual en esto del mundo de la tecnología, sin haber llegado ni siquiera a desembalar la GeForce  GTX1080 ya se nos ha quedado vieja y más después de la presentación que NVDIA acaba de hacer sobre su nueva RTX serie 20.

Nvidia ha anunciado oficialmente su nueva familia de tarjetas gráficas de alta gama. Las RTX 2080 Ti y RTX 2080 estrenan una nueva arquitectura, denominada ‘Turing’ y heredera de ‘Pascal’, que mejora el rendimiento teórico hasta un 20% en comparación con los anteriores modelos y ya se pueden reservar en distintas tiendas… a precios que van desde los 600 EUR a más de 1000 EUR.

Nvidia asegura haber integrado ciertas herramientas de inteligencia artificial y deep learning para conseguir un mayor ancho de banda en sus gráficas para hacer cálculos y anticipando píxeles que aún no se han mostrado. En rendimiento bruto, la compañía asegura que esto permite un rendimiento 10 veces mayor que con sus anteriores gráficas.


Responder

  Suscribirse  
Notificación