La tormenta geomagnética actual está causando estragos en los sistemas de navegación GPS críticos que guían los tractores modernos, según un informe de 404 Media. Esta actividad solar aumentada ha llevado a cortes en los sistemas de navegación GPS que guían algunos tractores modernos de John Deere y otras marcas. Esta tecnología ha permitido a los agricultores plantar de manera más eficiente en líneas ultra ajustadas y rectas, pero se les ha recomendado que dejen de usarla temporalmente debido al potencial de inexactitudes que podrían causar estragos en el momento de la cosecha.

Desafíos para la agricultura de precisión

Los tractores de John Deere se conectan a lo que se conocen como sistemas de Cinemática en Tiempo Real (RTK) lo que permite una siembra de precisión hasta el nivel del centímetro. Si los agricultores continuaran y plantaran sin su precisión habitual, “esperamos que las hileras no estén donde las líneas de AutoPath piensan que están” cuando llegue el momento de cuidar y cosechar los cultivos, dijo Landmark Implement, propietario de algunas concesionarias de John Deere, a 404 Media.

El momento es terrible: es la temporada de siembra máxima para el maíz, y un agricultor de Nebraska, Kevin Kenney, dijo a 404: “Todos los tractores están parados en los extremos del campo ahora mismo por culpa de la tormenta solar”. Muchas granjas han tenido que pausar la siembra, mientras que otras continúan y solo esperan lo mejor.

Reflexiones sobre la tormenta geomagnética

La tormenta geomagnética que estamos experimentando actualmente es la más fuerte observada en los últimos 20 años y alcanzó niveles G5 el viernes y el sábado por la mañana, lo que se considera “extremo”. Más tarde disminuyó a niveles G4/G3, pero volvieron a aumentar el domingo por la noche cuando algunas eyecciones de masa coronal (CME) intensas pero más lentas del sol lleguen a la Tierra. Eso es genial si quieres ver las auroras boreales, pero no tanto si tu sustento depende de la tecnología con la que la tormenta está interfiriendo.

 

338
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x