La llegada de una tecnología revolucionaria está a punto de transformar el panorama energético de los Estados Unidos. Según un informe de Inside Climate News, se espera la implementación de tecnología para mejorar la red eléctrica que podría aumentar la capacidad hasta un 42.8%.

La compañía energética Great River Energy está adquiriendo las «Neuronas«, también conocidas como «Bolas Mágicas«, de una empresa con base en Escandinavia. Estas esferas de unos tres kilos y medio, fabricadas por la compañía noruega Heimdall Power, se colocan en las líneas eléctricas para monitorear la temperatura de la línea y proporcionar datos a los controladores.

La capacidad de una línea eléctrica para transportar diferentes cantidades de energía está determinada principalmente por su temperatura. Con los datos actualizados de las Neuronas de Heimdall, los operadores pueden saber cuándo una línea está operando por encima o por debajo de su capacidad en tiempo real y ajustar el flujo de energía en consecuencia.

Beneficios para los consumidores y el medio ambiente

Según el artículo, factores como la fuerza del viento y las temperaturas externas pueden impactar el calor en la línea y aumentar o disminuir su capacidad de transmisión. Esta capacidad de monitorear y reaccionar ante la capacidad de la red eléctrica beneficiará a los consumidores de dos maneras principales.

Primero, si los operadores pueden impulsar más energía a través del sistema, aumentará la oferta de energía en relación con su demanda y reducirá los costos para los consumidores. Segundo, permitirá que las plantas de energía limpia, como los parques eólicos, aumenten su producción y la participación total de energía limpia en nuestra economía energética.

La valoración de la energía eólica se está volviendo más evidente con nuevos fondos. La costa este de los Estados Unidos está lista para ver una mayor parte de su red alimentada por energía eólica marina a medida que la inversión se dispara. Según Reuters, los resultados fenomenales de la energía eólica han llevado a miles de millones de dólares en nuevas inversiones.

Reflexiones adicionales y futuro de la tecnología energética

La energía generada a partir de tecnologías basadas en el movimiento, como la hidroeléctrica o eólica, es más difícil de almacenar que la energía en compuestos estáticos como el carbón. Cuando la red eléctrica está a capacidad máxima, la infraestructura como esta tendrá que cerrar porque la energía no se puede almacenar.

Según el informe, las bolas mágicas permiten abrir nuevos carriles para la transmisión, lo que significa que la probabilidad de apagones de fuentes renovables en una red sobrecargada será menor. Reducir los apagones al aumentar la capacidad de la red eléctrica a través de tecnologías como estas es esencial.

Este tipo de tecnología de mejora de la red es una parte clave de la actualización de la estructura energética para combatir el cambio climático. Si bien la red necesitará expandirse para satisfacer las demandas energéticas, las tecnologías de mejora de la red son más económicas y representan una solución rápida que beneficia a los consumidores y al planeta de inmediato.

418
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x