Kodi, el centro multimedia de código abierto, ha lanzado su versión más reciente: Kodi 21.0 “Omega”. Esta actualización trae consigo más de 3750 mejoras e interesantes novedades  desde el lanzamiento de Kodi 20.0 “Nexus” el 15 de enero de 2023. Vamos a explorar lo que ofrece:

Novedades destacadas:

  1. FFmpeg 6: Kodi depende en gran medida de FFmpeg para tareas pesadas. En esta versión, se han realizado mejoras significativas en la integración con FFmpeg. Agradecemos a todos los desarrolladores de proyectos de código abierto que hacen posible Kodi.
  2. DolbyVision On-the-Fly Profile Conversion: Para los usuarios de Android, ahora es posible convertir algunos perfiles Dolby Vision menos compatibles en perfiles más ampliamente soportados.
  3. macOS con Ventanas “nativas”: Después de años de trabajo, Kodi ahora utiliza implementaciones nativas para mostrar ventanas en macOS, eliminando por completo la dependencia de la biblioteca SDL.
  4. webOS: ¡La gran novedad! Kodi ahora se ejecuta de forma nativa en televisores LG webOS después de un proceso de ingeniería inversa, lo que amplía la accesibilidad del software a una gama más amplia de dispositivos.
  5. Mejoras “Bajo el capó”: Se han realizado más de 170 cambios en esta versión, incluyendo correcciones en la reproducción, mejoras en la navegación y actualizaciones en las dependencias de Kodi.

¿Qué viene después?

Con el lanzamiento de Kodi 21.0 “Omega”, los desarrolladores ya están mirando hacia el futuro. El desarrollo de Kodi v22 “P” ya ha comenzado, y aunque el nombre en clave aún no se ha determinado, las expectativas están altas para otra emocionante iteración del popular centro multimedia.

Descarga y precauciones:

  • Descarga: Puedes obtener la versión beta de Kodi 21.0 “Omega” desde este enlace. Aunque se recomienda usar la versión estable, las betas están disponibles para los más aventureros.
  • Problemas Conocidos: Ten en cuenta que las betas pueden tener problemas. Si decides probarla, estate preparado para cualquier inconveniente.

Kodi sigue evolucionando, y ya están trabajando en la versión 22. ¡Gracias por el apoyo constante de la comunidad para seguir mejorando Kodi. Con una serie de nuevas características y mejoras, esta versión promete mejorar aún más la experiencia de los usuarios y mantener a Kodi a la vanguardia de la tecnología multimedia.

 

547
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x