Un estudio reciente utilizó técnicas de machine learning para explorar la relación entre los patrones de caminar y la calidad del sueño. Los hallazgos sugieren que las personas con una calidad de sueño más baja exhiben menos variación en la inclinación pélvica, especialmente notable al iniciar el caminar después de un giro. Además, estas personas a menudo tienen dificultades para mantener una velocidad de caminar constante.

Entendiendo la calidad del sueño

Problemas de calidad del sueño se refieren a problemas que afectan la capacidad de una persona para obtener suficiente sueño reparador y restaurador. La falta de sueño conduce a fatiga durante el día, trastornos del estado de ánimo y función cognitiva deteriorada. Problemas comunes de sueño incluyen dificultad para conciliar el sueño, despertares frecuentes durante la noche, despertarse demasiado temprano y sueño no restaurador.

Vínculos entre calidad del sueño y caminar

Estudios han indicado que la calidad del sueño podría estar asociada con la forma en que una persona camina. Este patrón de movimientos corporales que una persona hace para caminar se llama marcha. Hallazgos en adultos mayores indican que una mala calidad del sueño podría reducir la velocidad de la marcha, pero también la variabilidad de la marcha. Estos cambios en los patrones de caminar están asociados con un mayor riesgo de caídas en los ancianos. Sin embargo, no muchos estudios exploraron esto en adultos jóvenes.

La investigación y sus hallazgos

El autor del estudio, Joel Martin, y sus colegas, examinaron las asociaciones entre la calidad del sueño y las características de la marcha en adultos jóvenes. Estaban particularmente interesados en identificar características de la marcha asociadas con una mala calidad del sueño, características que podrían ser útiles para identificar a individuos con mayor riesgo de lesiones.

Los resultados mostraron que el 59% de los participantes podrían considerarse buenos durmientes, mientras que el 41% eran malos durmientes. La característica más importante de la marcha para predecir la calidad del sueño fue el primer paso de rango de movimiento transversal lumbar, es decir, el grado de movimiento rotacional que ocurre en la región lumbar de la columna durante el primer paso al caminar.

En general, los malos durmientes tendían a tener cambios disminuidos en el ángulo de inclinación pélvica, especialmente durante el primer paso al caminar y al comenzar a caminar después de girar. También tenían más dificultades para mantener una velocidad de caminar constante.

Reflexiones finales

El estudio arroja luz sobre los vínculos entre los patrones de caminar y la calidad del sueño. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el estudio no controló los estados de ánimo de los participantes, lo que también puede afectar tanto las propiedades de la marcha como los patrones de sueño.

190
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x