Con Apple dejando su proyecto de automóvil de una década en el basurero, parece que la compañía está  trabajando en otro proyecto secreto: un Robot de Apple.

El sueño de los coches autónomos se remonta a al menos 1935. ¡Y aquí estamos, 89 años después, sin haber llegado todavía!

La idea es entrar en un automóvil que no tenga controles de conducción humanos, decirle a dónde queremos ir y luego sentarnos y relajarnos hasta llegar a nuestro destino. Sin restricciones sobre a dónde podemos ir, los tipos de carreteras que podemos tomar, el clima, el tráfico… solo entrar y listo. Eso se conoce como nivel 5 de conducción autónoma.

Pero a pesar de más de una década intentándolo y muchos años usando la etiqueta de Conducción Autónoma Completa (FSD), Tesla todavía está solo en el Nivel 2. Eso significa básicamente combinar una ruta GPS con el mantenimiento de carril automatizado y control de velocidad adaptativo, con el conductor humano listo para tomar el control en cualquier momento. Sí, la última versión puede manejar muchas situaciones en el camino, pero es el requisito de que el conductor esté listo para intervenir en cualquier momento lo que significa que todavía es L2… no esperándose que se llegue al nivel 5, como mínimo, hasta el año 2035.

El sueño del robot doméstico

El sueño del robot doméstico se remonta incluso más atrás, al menos hasta 1920. ¡Y aquí estamos, más de un siglo después, habiendo avanzado incluso menos en esto que en los autos autónomos!

La idea es básicamente replicar las capacidades de un sirviente humano de la era victoriana. Un robot que pueda encargarse de una amplia variedad de tareas en el hogar, desde limpiar la casa hasta traernos una bebida.

YouTube player

 

¿Veremos pronto un robot de Apple?

Apple no es una empresa que se lance temprano con tecnología de vanguardia. Deja que otras compañías compitan por ser las primeras en el mercado, mientras trabaja en la mejor implementación posible.

Entonces, incluso si vemos un lanzamiento temprano y súper caro del Apple Robot Pro, eso también sería simplemente un precursor de un verdadero producto de mercado masivo.

Hitos que debería marcar un Apple robot

No pensamos que Apple vaya a hacer un juguete. Va a haber un montón de llamados robots domésticos que pueden llevar a cabo tareas muy limitadas en condiciones muy controladas, y tanto como podríamos disfrutarlos por el factor de novedad, van a ser como los auriculares VR de hoy: la mayoría de nosotros nos impresionaremos por ellos durante poco tiempo antes de que se desgaste la novedad.

Entonces, olvidémonos de soluciones en busca de un problema, y un posible equivalente a Vision Pro, y miremos hacia adelante a las sorpresas que deberían venir con una verdadera versión de consumidor de un Apple Robot.

Reflexión final

Este tipo de capacidad, a un precio que se acerque a incluso los precios de consumo de Apple, casi con certeza está a más de una década de distancia. Probablemente dos.

Conseguiremos un auto autónomo de nivel 5 antes de conseguir un Robot de Apple.

Entonces, ¿realmente tiene sentido renunciar a un proyecto, que podría haberse realizado en diez años, para trabajar en otro, que casi con seguridad no lo es?

.

318
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x