¡La espera ha terminado! . Aunque ya en el pasado mes de agosto os comentábamos que a finales de mes debería haber salido una versión de Linux para los ordenadores de Apple con sus procesadores (M1 y M2) hasta ahora Fedora Asahi Remix 39 no ha estado disponible. pero según dicen ha merecido la pena ya que ofrece una experiencia única. Este proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con Fedora Asahi SIG y el proyecto Asahi Linux, marca un hito en la expansión de Linux en dispositivos de Apple.

Características destacadas y soporte extensivo

Todos los sistemas MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini, Mac Studio e iMac con chips M1 y M2 son compatibles. La versión presenta el entorno de escritorio KDE Plasma como buque insignia, con una experiencia personalizada a través de un asistente de configuración inicial basado en Calamares. También está disponible una variante GNOME, ambas utilizando Wayland de forma predeterminada con soporte XWayland para aplicaciones X11 heredadas.

Rendimiento y soporte técnico

Además, presenta la primera y única implementación certificada conforme de OpenGL ES 3.1 para Apple Silicon. El sonido de alta calidad está garantizado gracias a una solución DSP integrada, ofreciendo un audio equilibrado con plena sonoridad y rango dinámico sin comprometer la duración de la batería.

Variantes y opciones de instalación

El Remix proporciona una variante de servidor para cargas de trabajo y despliegues sin cabeza. Además, se ofrece una imagen Mínima para aquellos que desean construir su propia experiencia desde cero. Puedes instalar Fedora Asahi Remix hoy siguiendo esta guía de instalación, y para soporte y seguimiento de problemas, contamos con un rastreador de problemas, un foro de Discourse y una sala de Matrix.

Reflexiones finales y futuro de la colaboración

Fedora Asahi Remix 39 es el resultado de años de colaboración y esperan extender el soporte a más dispositivos y funciones en el futuro, continuando así con la mejora constante de la experiencia de Linux en Macs Apple Silicon.

 

356
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x