¿Recuerdas a nuestros amigos de TomTom, los expertos en navegación antes de que Google Maps hiciera su debut? Ahora, en plena caida de ingresos, en colaboración con Microsoft, han ideado un asistente conversacional para vehículos impulsado por inteligencia artificial (IA). Esta IA, alimentada por el Azure OpenAI Service de Microsoft (el mismo detrás de ChatGPT), se integra en el Digital Cockpit de TomTom y otros sistemas de infoentretenimiento del automovil. ¡Es como tener un toque de magia de IA en cualquier vehículo!

Comandos de voz evolucionados: Tu coche, tu compañero de charla

La IA promete una interacción de voz más sofisticada con el sistema de infoentretenimiento y los comandos de tu coche. Ahora, podrás mantener conversaciones naturales con tu vehículo para navegar, controlar funciones a bordo, abrir ventanas e incluso cambiar de emisora de radio. Todo esto sin presionar un solo botón, solo tu voz haciendo todo el trabajo. Y lo más importante, ¡donde realmente funcione!

Más allá de la novedad: Un enfoque refinado en la integración de IA en los vehículos

Aunque no es la primera vez que vemos IA en los coches, la asociación de TomTom respaldada por los servicios de nube y AI de Microsoft agrega un toque de calidad. A diferencia de los intentos anteriores, esta colaboración promete una experiencia de conversación más fluida y eficaz. Aunque aún no se han anunciado asociaciones con fabricantes de vehículos, la tecnología se presentará en CES en enero. Estamos ansiosos por ver cómo esta innovación transforma la forma en que interactuamos con nuestros coches.

395
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x