El pasado año ya os comentábamos que cada vez es más difícil concentrarse cuando te pones enfrente de un teclado ya que por su pantalla recibes una cantidad de información ilimitada. Si a esto le unes las notificaciones que recibes vía móvil puede resultar complicado trabajar en un ambiente “distraction-free“.

Descubre cómo el Freewrite Alpha de Astrohaus podría ser la clave para superar el bloqueo del escritor y desatar tu creatividad. Un vistazo profundo a este dispositivo que promete una experiencia de escritura sin distracciones. Si estás interesado te recomendamos que te leas la revisión que han hecho en Gizmodo.

El dilema del primer borrador

Escribir puede ser un placer retorcido, pero ¿qué sucede cuando enfrentas la ansiedad de crear algo que sabes será terrible? Cada primer borrador es, por naturaleza, malo, y es en ese momento cuando muchos escritores se quedan atrapados en la revisión constante, sin poder terminar sus obras.

Freewrite Alpha: ¿Una solución o una trampa?

Entra en escena Astrohaus con su línea de costosas máquinas de escribir electrónicas Freewrite. El modelo Alpha, con un precio de 350$, se presenta como la versión más asequible y accesible. Con una pantalla de 1 pulgada y un diseño que elimina distracciones, ¿realmente ayuda o se convierte en una trampa para escritores?

Diseño y software: Luces y sombras

El diseño minimalista del Alpha, inspirado en las antiguas máquinas de escribir, busca reducir distracciones. Sin embargo, su pantalla sin retroiluminación y su carcasa de plástico pueden ser puntos negativos. Aún así, con una duración de batería de 100 horas y un teclado mecánico satisfactorio, tiene aspectos destacados.

¿Realmente ayuda el Freewrite Alpha a escribir más?

El concepto de un dispositivo “libre de distracciones” tiene sus limitaciones. Las distracciones no desaparecen por completo, pero el Alpha, al limitarlas, puede encontrar un lugar en el corazón de los escritores. ¿Puede este dispositivo cambiar tus hábitos de escritura y hacer que fluyan las palabras?

Una Herramienta Psicológica

La verdadera fortaleza del Alpha puede radicar en sus limitaciones inherentes. Al crear un espacio sin retroceso y sin verificación ortográfica, el escritor se ve obligado a avanzar, abrazando el proceso de escritura sin preocuparse por la calidad del primer borrador.

¿Vale la pena la inversión?

El Alpha puede ser una promesa personal, una declaración de compromiso con tu escritura. Aunque su precio es considerable, para algunos, puede ser la herramienta que finalmente les ayuda a vencer el bloqueo del escritor y a escribir con consistencia.

266
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x