¿Eres de los que siempre quisieron tener un ordenador compacto, miniPC pero potente… y “ampliable”? Bueno, tenemos noticias para ti. El Simply NUC Zircon es el nuevo miembro de la familia Simply NUC y, lo creas o no, ¡es también uno de los más económicos hasta la fecha!

Detalles técnicos que te harán soñar

Vamos a meternos en harina. Este pequeñín viene con un procesador Intel N95 quad-core Alder Lake-N de 15 vatios, ¿y qué significa eso? Pues que es capaz de soportar hasta tres pantallas 4K y cuenta con un puerto Ethernet de 2.5 GbE. Y lo mejor: ya puedes preordenarlo por tan solo 199$. Se espera que comience a enviarse en noviembre de 2023.

¿Y qué hay en el interior?

Aquí viene lo jugoso. A diferencia de muchos mini PCs con chips Alder Lake-N, el Zircon viene con una ranura SODIMM que soporta memoria DDR4-3200 reemplazable por el usuario. Por esos 199$, te llevas una máquina con 8GB de RAM y un SSD SATA de 256GB.

Pero eso no es todo, puedes potenciarlo aún más si lo deseas. Soporta hasta 32GB de RAM y tiene una ranura M.2 2280 para discos NVMe o SATA y un compartimento de 2.5 pulgadas para discos duros o SSD. Además, Simply NUC te ofrece un plan de soporte de 3 años incluido en el precio, aunque si eres de los que les gusta estar más protegidos, por 99$ extras obtienes un plan extendido de 5 años.

YouTube player

¿Y el sistema operativo?

Buen punto. El precio inicial no incluye licencia de Windows. Pero tienes opciones: puedes agregar un costo adicional por Windows 11 Home, Pro o IoT. Si eres más de software libre, puedes optar porque te envíen el Zircon con el sistema operativo Ubuntu GNU/Linux, o incluso ¡sin sistema operativo en absoluto!

Conectividad al máximo

Esta joya viene con una tarjeta inalámbrica Intel AC7265 con soporte para WiFi 5 y Bluetooth 5.0. ¿Y puertos? Va sobrado: dos HDMI 2.0, un USB 3.0 Tipo-C (con modo DisplayPort Alt), cuatro USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un Ethernet de 2.5 GbE, un conector de auriculares de 3.5mm y un lector de tarjetas microSD.

Diseño y tamaño

Aunque necesita un ventilador para refrigeración activa debido a su potente procesador y soporte para disco duro de 2.5 pulgadas, el Zircon no es ruidoso. Además, es súper compacto, con dimensiones de solo 125 x 112 x 44mm.

¿Y un bonus? Puedes montarlo en la pared o en la parte trasera de una pantalla gracias a su kit de montaje VESA. Y, por supuesto, el Simply NUC Zircon viene con una fuente de alimentación de 36W.

En conclusión

El Simply NUC Zircon es ese mini PC que combina potencia, diseño y un precio inigualable. Ya sea que quieras un equipo para el trabajo, entretenimiento o experimentar con sistemas operativos, este pequeño cacharrín está listo para todo.

279
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x