Si pensabas que ya habías visto todas las alternativas a la Raspberry Pi, espera a conocer “Sweet Potato“. ¡La familia Libre Computer nos trae un nuevo integrante para darle sabor a tu programación!

El Sweet Potato (o “boniato” en cristiano) es el nuevo dispositivo de la familia de alternativas a Raspberry Pi de Libre Computer. Y aunque su nombre pueda hacerte pensar en un delicioso tubérculo, este SBC se especializa en ofrecer reproducción de medios en 4K. Además, asegura ser compatible con GPIO de Raspberry Pi, lo que suena tentador, ¿verdad? Imagina las posibilidades.

La potencia de este dispositivo está entre la Raspberry Pi 3B+ y la RPi 4, con un CPU Arm de cuatro núcleos y 2GB de DDR4. Pero lo que realmente destacan son sus características adicionales. Desde un encabezado USB de 5 pines para cámaras UVC hasta la opción de alimentar el dispositivo con Power over Ethernet. ¿La cereza del pastel? Libre Computer afirma que “Sweet Potato” solo consume alrededor de 1W en reposo.

Comparándola con su hermana “Le Potato”

Si conoces a “Le Potato“, puedes pensar que “Sweet Potato” viene a reemplazarlo. Pero no parece que sea así. Aunque ambos tienen un diseño similar y características técnicas parecidas, la verdad es que están dirigidos a diferentes segmentos. “Sweet Potato” se enfoca en aplicaciones comerciales y de consumo, mientras que “Le Potato” ya tenía su nicho.

Por supuesto, no todo es perfecto. Aunque el GPIO de 40 pines afirma ser compatible con Raspberry Pi HAT, aún quedan dudas sobre cómo funcionarán las bibliotecas de software con esta nueva tarjeta. En el pasado, hemos visto que no todas las bibliotecas tienen soporte completo para dispositivos que no son la Raspberry Pi.

¿Vale la pena comprarla?

Esta es la pregunta del millón. Por ahora, solo podemos especular que el precio rondará los 57$, similar al de su hermano “Le Potato“. Aunque aún no sabemos cuándo estará disponible, sin duda estamos ansiosos por probarlo y hacer una revisión completa.

Sin embargo, es fundamental recordar que el éxito de un dispositivo no solo depende de sus características técnicas, sino también de la comunidad que lo respalda. Raspberry Pi ha demostrado ser un gigante en este aspecto, con una amplia comunidad de desarrolladores y entusiastas. ¿Logrará “Sweet Potato” ganarse un lugar en el corazón de los aficionados a la programación y electrónica? Apostaría a que no sad

474
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x