Todos amamos esas pequeñas maravillas tecnológicas llamadas Raspberry Pis, sobre todo cuando vemos las genialidades que la comunidad crea con ellas. Y, hoy, te vamos a contar sobre uno de esos proyectos que definitivamente captó mi atención. Nuestro amigo  Joe_vs_the_Jalapeno, decidió resucitar una vieja Sony TV, y vaya que lo hizo con estilo.

Por lo que cuenta Joe, su meta era darle nueva vida a un televisor portátil antiguo (de la década de los 70) sin perder ese aspecto viejuno / vintage que se está poniendo tan de moda . Aunque tuvo que remover muchos de los componentes originales, logró mantener la esencia de la TV-750. Mantuvo la carcasa frontal curva de plexiglás para conservar ese toque retro y reemplazó la vieja pantalla por un moderno LCD. ¿Y los botones? ¡Ahora están mapeados para controles multimedia OSMC!

Características del nuevo Sony “Raspberry”

Dentro de esta TV Sony, ahora late un corazón Raspberry Pi 4. Y para que no extrañemos esos sonidos antiguos, Joe integró unos altavoces de 3W de Adafruit que operan gracias a una tarjeta de sonido USB de Waveshare. La pantalla, de ocho pulgadas, la adquirió de AliExpress. Ah, y no olvidemos el pequeño botón de encendido/ apagado que añadió en la parte trasera.

Un toque personalizado

Joe eligió el Open Source Media Center (OSMC) como sistema operativo, pero, oye, tú podrías elegir cualquier otro. En su caso, puso a correr un bucle de sus películas favoritas, pero quizás prefieras convertir esto en una estación de juegos retro con algo como Retro Pie. ¿Te imaginas?

Sin embargo, no todo es color de rosa…

A pesar del asombroso trabajo de Joe_vs_the_Jalapeno, no podemos evitar pensar en los retos que trae. Adaptar tecnología moderna a dispositivos antiguos puede resultar en limitaciones técnicas o problemas de compatibilidad. Y, claro, aunque amamos la estética vintage, ¿será práctico a largo plazo?

312
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x