Por un tiempo, los Apple Watches han tenido la habilidad de alertar a los usuarios sobre bajos niveles de VO2 Max. Pero, ¿qué pasa si te dijera que estas alertas podrían significar algo más profundo sobre tu salud? Un hombre de 40 años, aparentemente saludable, recibió notificaciones de bajo VO2 Max en su Apple Watch y después de una serie de pruebas, se le diagnosticó una cardiopatía familiar no isquémica. ¡Algo que podría haber llevado a una insuficiencia cardíaca!

La investigación lo dice todo

Un grupo de expertos de la Escuela de Medicina Shackler en Tel-Aviv y del Centro Cardíaco Leviev en Israel, ha compartido que esta condición cardíaca hace que los músculos del corazón se vuelvan delgados y debilitados. Imagina que tu corazón está tratando de bombear sangre a toda máquina, pero simplemente se cansa. Y el mayor problema es que los síntomas pueden tardar años en manifestarse.

¿Será el Apple Watch el salvador del futuro?

Este pequeño dispositivo, que adorna nuestras muñecas, podría tener la clave para detectar problemas cardíacos en etapas tempranas. Y no, no necesitas el último modelo para beneficiarte de estas alertas. Incluso el Apple Watch Series 3 tiene esta función. Pero, ¡espera un segundo! Aunque esto suena súper emocionante, los investigadores nos recuerdan que es necesario investigar más para determinar si todos los Apple Watches podrían actuar como detectores cardíacos.

¿Hasta dónde llegará la tecnología?

La idea de que un reloj inteligente pueda ser crucial para diagnosticar problemas cardíacos es fascinante. Pero es esencial recordar que no podemos depender únicamente de la tecnología para nuestra salud. Aunque prometedor, se requieren más estudios y, probablemente, muchos años antes de que las autoridades sanitarias aprueben esta función.

339
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x