Te traemos una noticia que cambiará tu manera de escuchar música. ¿Recuerdas esos viejos auriculares que solías usar? Pues están a punto de quedar obsoletos gracias a una pequeña revolución tecnológica. ¡Déjanos contarte!

¡Diminutos pero poderosos!

Hace unos meses, xMEMS Labs nos presentó los primeros auriculares de estado sólido del mundo, esencialmente dispositivos minúsculos que se despedían de las bobinas y los imanes. Y aunque eran prometedores, todavía no se habían incorporado en auriculares reales. ¡Hasta ahora! Nuestros amigos de Creative Technologies se han interesado en dicha tecnología tan novedosas y están a punto de hacer historia.

La maravilla de la tecnología MEMS

Creative está usando la increíble tecnología de altavoz en estado sólido MEMS de xMEMS para revolucionar el audio portátil. ¿Lo mejor? Estos dispositivos son mucho más pequeños que los altavoces tradicionales, lo que significa que los futuros auriculares serán más ligeros y ergonómicos. Y en cuanto a calidad, la precisión prometida es sorprendente. ¡Dile adiós a las distorsiones de sonido!

¿Magia? ¡No, ciencia!

¿Te preguntas cómo funciona? En lugar del antiguo sistema de bobina e imán, los conductores MEMS utilizan un sistema piezoeléctrico que convierte las señales en sonido. Imagina una membrana de silicona moviéndose con precisión para crear esas notas musicales perfectas en tus oídos.

Con el diminuto pero potente hardware de xMEMS, los auriculares TWS de Creative ofrecerán un sonido cristalino capaz de reproducir cada matiz de la música y el contenido de audio, con una precisión asombrosa. Los usuarios disfrutarán con ello de una experiencia de audio realmente envolvente y realista, tanto si es para escuchar sus canciones favoritas como para ver contenido multimedia o mantener conferencias telefónicas.

Los drivers de estado sólido basados en MEMS de silicio también ofrecen una consistencia de fase excepcional, de hasta 7 veces mejor que los transductores convencionales, lo que permite disfrutar de una experiencia de audio espacial de calidad superior, con más detalles y diferenciación de los sonidos. Además, con la integración del hardware compacto de xMEMS, los usuarios podrán disfrutar de unos auriculares Creative TWS más ligeros, elegantes y ergonómicos, que ofrecen una mayor portabilidad.

¿Qué viene después?

Aunque todavía falta conocer más detalles sobre estos innovadores auriculares, Creative asegura que ofrecerán un sonido ultra claro. Y aunque todavía no podemos escuchar este producto, la propuesta es tentadora. Tal vez, en unos meses, tus AirPods Pro 2 parezcan un juguete del pasado.

Reflexionando entre notas

Lo que es evidente es que la tecnología no para. El audio, esa parte vital de nuestras vidas, está en constante evolución. Aunque aún no hemos probado estos auriculares, ¡la expectación es máxima!

320
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x