La tecnología está avanzando a pasos agigantados y el mundo de la aviación no se queda atrás. ¿Te imaginas volar con un piloto robot? ¡Puede que eso sea una realidad muy pronto!

Un equipo de KAIST ( Korea Advanced Institute of Science and Technology) está en pleno desarrollo de Pibot, un robot humanoide diseñado para pilotar aviones sin necesidad de modificar la cabina.

Este robot no solo tiene habilidades para controlar con precisión los instrumentos de vuelo, incluso con las vibraciones del avión. Pibot puede memorizar manuales complejos y adaptarse a diferentes tipos de aeronaves. De hecho, tiene una memoria tan amplia que puede recordar todas las cartas de navegación aeronáutica del mundo, algo que para los pilotos humanos es casi imposible.

¡Gracias, Inteligencia Artificial!

Lo interesante de Pibot es que “entiende” y memoriza manuales gracias a los avances en modelos de lenguaje a gran escala. Según Shim, “con tecnologías como ChatGPT, hemos logrado un progreso impresionante”. Esto le permite a Pibot operar vuelos sin errores, reaccionando más rápido que cualquier humano en situaciones de emergencia. Además, el equipo está desarrollando su propio modelo de lenguaje natural, para que Pibot no dependa de una conexión a Internet.

No solo vuela

Aunque su habilidad principal es volar aviones, Pibot no se limita solo a eso. Con un diseño humanoide de 160 cm y 65 kg, puede reemplazar a humanos en tareas como conducir automóviles, operar tanques o incluso comandar barcos en el mar. ya que puede ser usado en cualquier lugar donde un humano esté sentado trabajando.

Aunque Pibot todavía está en desarrollo, no puedo evitar emocionarme por lo que el futuro nos depara. Tal vez en nuestra próxima travesía aérea, un robot nos dé la bienvenida a bordo.

314
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x