Si eres de los que los mosquitos aman (no de la buena manera), tengo noticias: investigadores alemanes han creado “Heat It“, un pequeño dispositivo (Gadget) que se conecta a tu móvil y, con un poco de calor, alivia esa molesta picazón. ¿Cómo? Bueno, su app te guía en todo el proceso, eligiendo incluso niveles de intensidad según tu piel.

¿Por qué funciona?

Básicamente, cuando un mosquito nos pica, deja un poquito de su saliva, lo que hace que nuestro sistema inmunológico reaccione causando picazón. El doctor Adam Friedman explica que si puedes sobrecargar esos nervios con calor, puedes “anular” la picazón. Es como cuando te das un golpe y rápidamente lo frotas para sentir menos dolor. Pero cuidado, porque el control del calor es vital. No querrías quemarte.

“Heat It” no es magia, es ciencia

La brillante idea surgió originalmente en 2017 durante un concurso estudiantil. Hartos de las picaduras de mosquitos, probaron el tratamiento mediante calor concentrado y  el principio activo les convenció inmediatamente, pero no los productos disponibles. Así que decidieron tomar las riendas del desarrollo inspirándose en otros productos similares populares en Alemania… y en el año 2020  consiguieron el segundo puesto en la categoría de empresas emergentes en el Premio Fundador Baden-Württemberg.

La diferencia con “Heat It” respecto a su competencia es que es pequeño y aprovecha la batería de algo que ya llevamos siempre: nuestro smartphone. Y oye, tras miles de pruebas, afirman que hay una reducción del 80% en picazón y dolor tras usarlo.

YouTube player
554
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x