En la actualidad, medir la presión arterial ya no requiere de una visita al médico o a la farmacia, gracias al avance de la tecnología y a dispositivos como el Apple Watch.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la fuerza con la que la sangre circula por las arterias. Se mide en dos valores: la presión sistólica (el número superior), que representa la presión cuando el corazón expulsa la sangre, y la presión diastólica (el número inferior), que es la presión cuando el corazón se relaja para rellenarse. Una presión arterial normal está por debajo de 120-130/80 mmHg.

Medición de la presión arterial con un Apple Watch

En la actualidad, el Apple Watch no puede medir la presión arterial por sí solo. Necesita ser emparejado con un dispositivo de medición de presión arterial para registrar y monitorear tus lecturas. Sin embargo, Apple está trabajando en un monitor de presión arterial.

Monitores de presión arterial compatibles con el Apple Watch

El mercado de monitores de presión arterial para uso doméstico es cada vez mayor, pero no todos son compatibles con el Apple Watch o pueden sincronizarse con la aplicación Health de tu iPhone. Algunos que sí se sincronizan con el Apple Watch incluyen el Withings BPM Connect Wi-Fi Smart Blood Pressure Monitor y muchos productos de la serie OMRON, como el 10 Series Wireless Upper Arm Blood Pressure Monitor.

Uso del Apple Watch para el control de la presión arterial

El uso del Apple Watch para el control de la presión arterial dependerá del monitor específico que utilices. Por ejemplo, para utilizar el OMRON 10 Series Wireless Upper Arm Blood Pressure Monitor, deberás seguir un proceso paso a paso que incluye la configuración del brazalete inalámbrico, la descarga y configuración de la aplicación OMRON Connect en tu Apple Watch y seguir las instrucciones para añadir y emparejar el monitor vía Bluetooth a tu smartwatch.

Reflexiones adicionales

A pesar de no existir peligro o riesgo de lesiones al utilizar el Apple Watch para controlar la presión arterial, es importante tener en cuenta que los resultados pueden ser inexactos. Varias situaciones pueden afectar fácilmente la precisión de los monitores de presión arterial en casa, como la actividad reciente, la ansiedad, el momento de la toma de medicamentos, la posición del brazo durante la lectura y el uso del tamaño correcto del brazalete.

497
Suscribirse
Notificación
5 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
10 meses antes

Necesita ser emparejado con un dispositivo de medición de presión arterial para registrar y monitorear tus lecturas.

jajaja! Pues igual que el reloj Casio que me compré hace 20 años! Están avabzando mucho los de Apple, sí.

Oscar
Oscar
10 meses antes

Off tòpic: Con mi VPN algunas veces no puedo entrar a loa web y en otras partes sí. Igual con otras webs… Tengo una mierda de VPN?

5
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x