Aunque la mayoría de nosotros cada vez estamos dejando de lado nuestras cámaras de foto por los móviles seguro que habremos experimentado esa sensación de pánico cuando nos damos cuenta de que hemos perdido datos valiosos de una SD. Aquí te contamos cómo puedes recuperar tus fotos perdidas de una tarjeta SD.

¿Dónde está la copia de seguridad?

Cuando alguien me dice que ha perdido sus datos, mi primera pregunta es: “¿Tienes una copia de seguridad?”. Suena un poco cruel, ya que muchas personas no tendrán una, pero a veces sí la tienen, y es una forma rápida y fácil de solucionar el problema.

Un caso real de pérdida de datos

Pero a veces una copia de seguridad no puede ayudar. Tomemos este ejemplo de un fotógrafo que había estado disparando alegremente, y de repente la cámara empezó a fallar y se perdieron algunas fotos. Esas fotos irreemplazables. Y no hay oportunidad de hacer una copia de seguridad, ya que ocurrió en el momento en que se tomó.

Recuperación de datos de una tarjeta SD

Existe una gran cantidad de software de recuperación por ahí, algunos de ellos caros, otros muy caros y algunos gratuitos. Mi herramienta de elección aquí es una herramienta gratuita y de código abierto llamada PhotoRec de CGSecurity. Esta utilidad está disponible para una amplia gama de sistemas operativos, desde los habituales Windows, MacOS y Linux, hasta versiones para Synology y QNAP, e incluso MS-DOS.

Paso a paso para la recuperación

Para recuperar los datos, inserta la tarjeta, inicia el software, selecciona el medio a escanear y dónde guardarlo, luego deja que el programa haga su trabajo… y SUERTE!.

Cuánto tiempo llevará depende del tamaño del medio, y puede variar desde menos de un minuto hasta muchos minutos. Sé paciente, deja que haga lo suyo, y luego puedes revisar lo que se ha recuperado.

639
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x