Hasta ahora, al menos yo, relacionaba el concepto de miniPC a un dispositivo de tamaño reducido, con una potencia alejada de los mejores PCs y un precio asequible para la mayoría de los mortales.

Está claro que el concepto está cambiando y si no que se lo digan a Beelink, fabricante de Mini PC, que se prepara para lanzar el SER6 Max, un pequeño pero potente ordenador de escritorio que promete elevar el rendimiento gracias a un procesador overclockeado y un sistema de refrigeración mejorado.

Actualización de alto rendimiento

Cuando Beelink lanzó los modelos SER6 y SER6 Pro el año pasado, estos mini ordenadores de escritorio estaban basados en procesadores AMD Ryzen 6000H. Desde entonces, la compañía ha actualizado los sistemas con los chips Ryzen 7 7735HS, que ofrecen un rendimiento similar pero ligeramente superior. Los modelos con ese procesador están disponibles a partir de los 500 EUR.

Más allá de las expectativas

Pronto, la compañía planea lanzar otro modelo que promete traer un aumento en el rendimiento gracias a un procesador overclockeado y un sistema de refrigeración mejorado. Se llama Beelink SER6 Max y presenta un procesador Ryzen 7 7735HS configurado con un TDP de 65 vatios.

Potencia en pequeño formato

El procesador Ryzen 7 7735HS de AMD es un procesador de clase con 12 unidades de cálculo GPU RDNA 2 y 8 núcleos CPU Zen 3+ capaces de alcanzar velocidades de hasta 4.75 GHz. Normalmente, este chip tiene un TDP base de 35 vatios, pero tiene la capacidad de consumir hasta 65 vatios en ráfagas cortas.

Diseño y características adicionales

El SER6 Max mide 12,7 cm x 11,43 cm x 4,82 cm, lo que lo hace 0,5 cm más alto que el SER6 y SER6 Pro. Esto probablemente sea para dar espacio al mejorado sistema de refrigeración, que incluye tanto refrigeración pasiva mediante disipadores como forzada mediante un ventilador.

Entre otras características, incluye una fuente de alimentación de 120W que se conecta a la base del chasis de metal mediante imanes, dos ranuras SODIMM para memoria DDR5, una ranura M.2 2280 para almacenamiento y soporte para un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas.

Aún no se ha revelado cuánto costará ni cuándo estará disponible el Beelink SER6 Max, pero con estas especificaciones, este pequeño gigante promete ser un fuerte competidor en el mundo de los Mini PC.

 

407
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x