La Overture Maps Foundation (OMF), la iniciativa colaborativa para facilitar los productos de mapas abiertos interoperables actuales y futuros, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer conjunto de datos de mapas abiertos. Este importante logro, llamado Overture 2023-07-26-alpha.0, incluye cuatro capas de datos: Lugares de Interés (POIs), Edificios, Red de Transporte y Límites Administrativos.

Se trata de una alternativa abierta y totalmente gratuita para que los desarrolladores puedan acceder a cientos de mapas sin coste alguno y que puedan usarlos de manera libre en cualquiera de sus proyectos.

Colaboración global para una cartografía de calidad

La OMF fue fundada en diciembre de 2022 por Amazon Web Services (AWS), Meta, Microsoft y TomTom, y hoy en día cuenta con más de una docena de empresas de cartografía, geoespaciales y tecnología, incluyendo a nuevos miembros como Esri, Cyient, InfraMappa, Nomoko, Precisely, PTV Group, SafeGraph, Sanborn y Sparkgeo. Esta colaboración se basa en la premisa de que los datos de los mapas deben ser un recurso compartido para respaldar las futuras aplicaciones.

¿Qué aporta este nuevo conjunto de datos?

La versión Overture 2023-07-26-alpha.0 representa un paso importante para establecer un conjunto de datos de mapas abiertos que sean útiles y accesibles para todo el mundo. “Cualquiera que trabaje en cartografía sabe que los datos iniciales son solo el comienzo; el desafío constante radica en mantener los datos actualizados para satisfacer las expectativas del usuario”, dijo Marc Prioleau, director ejecutivo de la Fundación Overture Maps.

Detalles del conjunto de datos

Como hemos comentado al inicio, el nuevo conjunto de datos consta de cuatro capas de datos únicas. En la capa de Lugares de Interés, la OMF ha reunido más de 59 millones de registros de POI. La capa de Edificios incluye más de 780 millones de edificios en todo el mundo. La capa de Transporte representa una red de carreteras a nivel mundial, y la capa de Límites Administrativos ofrece un conjunto de datos abiertos global de límites administrativos nacionales y regionales.

307
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x