Debemos reconocer que esta noticia es una de las primeras que estamos escribiendo desde un SBC/miniPC con procesador Intel y no es precisamente el Zimaboard que revisamos a primeros de año.

En aquél momento tuvimos que probar además de muchos sabores de Linux un Windows 11 en versión reducida ya que disponía de  una eMMC de tan solo 32 GB de almacenamiento. En el nuevo miniPC que estamos terminando de probar, aparte de venir con 32 GB de RAM le hemos instalado un SSD NVMe de 500 GB (aparte de una eMMC de 128 GB). Por eso aparte de Ubuntu ya le hemos instalado W’10, W’11 y estamos a punto de hacer lo propio con Proxmox que tenemos muchas ganas de probar antes posible.

En línea con lo que decíamos ayer mismo que esta segunda parte del año iba a ser la de miniPCs con procesadores Intel, nuestros amigos del Zimaboard acaban de anunciar el próximo lanzamiento de su nuevo ZimaBlade … que pronto revisaremos.

Esta vez se trata de un miniPC/barebone barato (desde unos 70 EUR sin memoria RAM), con procesador Intel Celeron dual o quad core, salida gráfica MiniDP 4K/60Hz / Typo-C 4K/60Hz y cuatro puertos (1x Full function Type C, 1x USB 3.0, 2x SATA 3.0). Además como en el anterior Zimaboard dispone de un conector externo PCIe 2.0 4 Lane para usar tarjetas compatibles PC.

Un soplo de aire fresco… ¡o la ausencia de él!

Aquí está la verdadera sorpresa: el ZimaBlade es increíblemente eficiente en su consumo de energía, con un uso de solo 6 a 10 vatios. ¿El resultado? Un funcionamiento súper silencioso. ¿Y el ventilador? ¡No necesitas uno! Gracias a su refrigeración pasiva, este pequeño prodigio se mantiene fresco sin necesidad de un ventilador..

 

 

580
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x