Resuelto” el problema energético global gracias a las energías renovables tendremos que empesar a pensar en otro incluso más grave… la escasez de agua para el consumo humano, por ejemplo.

Investigadores del MIT han desarrollado un dispositivo portátil de desalinización capaz eliminar partículas y sales del agua de mar, convirtiéndola en agua potable.

Agua potable en tu maleta

Este dispositivo del tamaño de una maleta, que pesa menos de diez kilogramos, requiere menos energía para funcionar que un cargador de teléfono móvil y también puede ser alimentado por un pequeño panel solar portátil.

Agua potable de calidad

Una característica destacada del dispositivo es que genera automáticamente agua potable que supera los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud. Además, está diseñado como un aparato fácil de usar, que solo requiere pulsar un botón para funcionar.

YouTube player

Desalinización eléctrica

A diferencia de otros dispositivos portátiles de desalinización que requieren que el agua pase a través de filtros, este dispositivo utiliza energía eléctrica para eliminar partículas del agua potable. Al eliminar la necesidad de filtros de reemplazo, se reducen significativamente los requisitos de mantenimiento a largo plazo.

Este dispositivo tiene el potencial de ser desplegado en áreas remotas y con recursos limitados, como comunidades en pequeñas islas o en barcos de carga en alta mar. También podría ser de gran ayuda para los refugiados que huyen de desastres naturales o para soldados que llevan a cabo operaciones militares a largo plazo.

El desarrollo de este dispositivo portátil de desalinización representa un avance significativo en la tecnología de desalinización de agua, acercándonos cada vez más a disponer de agua limpia y segura en comunidades de todo el mundo.

 

 

468
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x