Una de las formas más efectivas de dar vida a cualquier dispositivo es agregar contacto visual humano y receptivo. En el ALEXAtron, para hacer menos aburrido Alexa, se utilizaron ojos animatrónicos impresos en 3D, controlados por un Arduino y un driver de servos PWM/Servo de 16 canales. Además estos ojos pueden seguir el rostro del usuario gracias a un sensor de personas, creando una interacción más cercana y realista.

La visualización de voz en la pantalla CRT

Para dotar al Alexatron de una boca que se mueva al hablar, se convirtió una pequeña televisión CRT de 5″ en un visualizador de forma de onda de audio. Conectando la salida de audio del dispositivo Alexa a este sistema, la pantalla CRT muestra la forma del sonido mientras el Alexatron interactúa con los usuarios.

YouTube player

Integración y montaje

En lugar de esconder todo en una carcasa opaca, Thomas utilizó láminas acrílicas transparentes para ensamblar todas las piezas. Con tornillos y separadores de latón, se logró un montaje vertical que aprovecha al máximo el espacio y brinda fácil acceso para reparaciones.

Próximos pasos

Thomas, el padre de la criatura, ya está planeando la versión mejorada del Alexatron, reemplazando Alexa por una plataforma de inteligencia artificial más avanzada como ChatGPT.

También tiene previsto añadir cejas para expresar emociones no verbales. Sin duda, este emocionante proyecto seguirá evolucionando para brindar una interacción más significativa entre humanos y computadoras.

740
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x