Esta semana, Meta (antes Facebook) junto a Microsoft, anunciaron el lanzamiento de LlaMA 2 acrónimo de Large Language Model Meta AI. 

LlaMA 2 ha demostrado resultados competitivos, incluso superiores a GPT 3.5. En pruebas académicas, LlaMA 2 ha mostrado un rendimiento destacable, especialmente en áreas como la comprensión de lectura y las matemáticas. En el siguiente video se resumen las principales diferencias entre los dos modelos de IA y los resultados.

YouTube player

Un Modelo abierto

A diferencia de la mayoría de los modelos, LlaMA 2 es gratuito para todos, lo que permite a los desarrolladores descargarlo y construir sobre él sin la restricción de trabajar en un servidor externo. En esencia, LlaMA 2 es más que una herramienta; es la clave para liberar el potencial de proyectos impulsados por la IA, tanto para la investigación como para el uso comercial.

Cómo funciona LlaMA

Entrenada con texto en 20 idiomas diferentes, aunque centrada en aquellos con alfabetos latinos y cirílicos, LlaMA 2 tiene la habilidad de tomar secuencias de palabras como entradas, lo que le permite predecir las siguientes y generar texto de manera recursiva.

Lo que hace a LlaMA 2 superior a otros modelos de lenguaje con IA es su tamaño compacto, lo que implica que requiere menos potencia y recursos informáticos. Sin embargo, a pesar de su tamaño reducido, LlaMA 2 es lo suficientemente potente para generar resultados competitivos en un amplio rango de aplicaciones. A lo largo de su desarrollo, el equipo trabajó con diferentes tamaños en función de los tokens empleados para optimizar su desempeño.

Es importante mencionar que, como cualquier otra inteligencia artificial, LlaMA no está exenta de errores (“alucinaciones”) pudiendo generar información no veraz. Para abordar este desafío, Meta está trabajando en minimizar problemas como sesgos, comentarios tóxicos y otros desvaríos. Con su licencia no comercial y su enfoque en la investigación, Meta espera que otros equipos también puedan colaborar en la mejora del modelo.

En resumen, LlaMA 2 es un modelo de lenguaje versátil y prometedor que impulsa el desarrollo de la inteligencia artificial en diversos campos. A medida que continúa evolucionando, se espera que LlaMa juegue un papel importante en la mejora de las aplicaciones de IA y contribuya a un futuro más ético en la inteligencia artificial.

359
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x