Según un informe de The Wall Street Journal, Google ha estado llevando a cabo pruebas de Med-PaLM 2 en el Mayo Clinic research hospital y otros centros de investigación desde abril. Med-PaLM 2 es una versión avanzada de PaLM 2, anunciada durante la conferencia Google I/O en mayo de este año. Esta nueva herramienta de inteligencia artificial está diseñada específicamente para brindar respuestas precisas a preguntas relacionadas con información médica.

Med-PaLM 2 ha sido entrenado utilizando un conjunto de datos generados y “alimentados” por expertos médicos, lo que le otorga una ventaja significativa en comparación con chatbots más generales, como Bard, Bing y ChatGPT. Google considera que Med-PaLM 2 puede ser especialmente útil en países con acceso limitado a médicos, ya que brinda información confiable y de calidad en el ámbito de la salud.

El informe también menciona una investigación previa publicada por Google en mayo, en la que se encontraron ciertos problemas de precisión en Med-PaLM y Med-PaLM 2, similares a los ya conocidos en modelos de lenguaje a gran escala. Sin embargo, en términos de razonamiento, respuestas respaldadas por consenso, Med-PaLM 2 se mostró igual de competente que los médicos reales.

Es importante destacar que Google asegura que los clientes que utilicen Med-PaLM 2 tendrán garantizada la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios al estar encriptados y que Google no tendrá acceso a ellos.

YouTube player

Greg Corrado, director de investigación en Google, mencionó que Med-PaLM 2 todavía está en sus primeras etapas de desarrollo. Aunque personalmente no lo utilizaría para el cuidado de la salud de su familia, cree firmemente que Med-PaLM 2 viene a demostrar lo beneficiosa que puede ser el empleo de la IA en el campo de la medicina.

 

480
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x