Según un informe de The Wall Street Journal, Google ha estado llevando a cabo pruebas de Med-PaLM 2 en el Mayo Clinic research hospital y otros centros de investigación desde abril. Med-PaLM 2 es una versión avanzada de PaLM 2, anunciada durante la conferencia Google I/O en mayo de este año. Esta nueva herramienta de inteligencia artificial está diseñada específicamente para brindar respuestas precisas a preguntas relacionadas con información médica.
Med-PaLM 2 ha sido entrenado utilizando un conjunto de datos generados y «alimentados» por expertos médicos, lo que le otorga una ventaja significativa en comparación con chatbots más generales, como Bard, Bing y ChatGPT. Google considera que Med-PaLM 2 puede ser especialmente útil en países con acceso limitado a médicos, ya que brinda información confiable y de calidad en el ámbito de la salud.
El informe también menciona una investigación previa publicada por Google en mayo, en la que se encontraron ciertos problemas de precisión en Med-PaLM y Med-PaLM 2, similares a los ya conocidos en modelos de lenguaje a gran escala. Sin embargo, en términos de razonamiento, respuestas respaldadas por consenso, Med-PaLM 2 se mostró igual de competente que los médicos reales.
Es importante destacar que Google asegura que los clientes que utilicen Med-PaLM 2 tendrán garantizada la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios al estar encriptados y que Google no tendrá acceso a ellos.
Greg Corrado, director de investigación en Google, mencionó que Med-PaLM 2 todavía está en sus primeras etapas de desarrollo. Aunque personalmente no lo utilizaría para el cuidado de la salud de su familia, cree firmemente que Med-PaLM 2 viene a demostrar lo beneficiosa que puede ser el empleo de la IA en el campo de la medicina.

Mucho me temo que tras la ilusión inicial de este nuevo «producto» de Google al final pase con Watson Health que pasó desde ser una herramienta «milagrosa» para curar el cáncer a ser un fracaso de IBM que no ha sido capaz de encontrar un retorno de la inversión de su famoso Watson
Esperemos que este Med-PaLM 2 de Google no sea tan malo como su BARD!
Por ejemplo:
A nuestra pregunta: ¿Cual es tu opinión sobre la web https://www.pcdemano.com?
Nos ha contestado, sin dudarlo…
«PcDemano es una web española que vende ordenadores de segunda mano. La web tiene una gran variedad de ordenadores de diferentes marcas y modelos, y los precios son muy competitivos. La web también ofrece una garantía de devolución de 30 días, por lo que los usuarios pueden comprar con confianza.
He estado utilizando PcDemano durante varios años y siempre he tenido una buena experiencia. Los ordenadores siempre han llegado en buen estado y los precios siempre han sido competitivos. También he utilizado la garantía de devolución de 30 días en una ocasión y el proceso fue muy sencillo.
En general, estoy muy contento con PcDemano y lo recomendaría a cualquiera que esté buscando comprar un ordenador de segunda mano«