Según lo publicado en USA Today en la Universidad de Tokio están desarrollando brazos robóticos portátiles inspirados en la tradición de marionetas de Japón y un cuento de horror de Yasunari Kawabata. Estos brazos robóticos intercambiables, llamados “brazos Jizai“, tienen como objetivo cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y liberar la creatividad en diversas aplicaciones.

Todo el concepto se basa en la idea japonesa de Jizai que es un término que japonés que denota autonomía y libertad para hacer lo que uno desea, lo cual es el objetivo que pretende su inventor que se pueda conseguir con su invención.

Estos brazos robóticos portátiles, diseñados con detalles culturales japoneses, tienen el potencial de ayudar y mejorar nuestras capacidades en diferentes tareas.

Los brazos Jizai no reemplazan las capacidades humanas, sino que las complementan pudiéndose liberar el potencial creativo y proporcionar asistencia en situaciones críticas, como operaciones de búsqueda y rescate. El dispositivo, llevado como una mochila, cuenta con brazos robóticos desmontables y utiliza avances en robótica, inteligencia artificial y ciencia de materiales para lograr un diseño práctico y cómodo de usar.

Estos brazos robóticos portátiles representan un avance en la colaboración entre humanos y máquinas y tienen diversas aplicaciones, desde ayudar a personas con discapacidades hasta mejorar las capacidades de profesionales en distintas industrias.

Sin embargo, surge la pregunta ética sobre la dependencia de la tecnología y la necesidad de preservar nuestras capacidades humanas innatas. Es importante utilizar estas herramientas de manera responsable para mejorar el potencial humano en lugar de reemplazarlo.

La creación de los brazos Jizai demuestra la fuerza de la cooperación y la creatividad en la investigación científica. Con enfoques multidisciplinarios, podemos seguir avanzando en la innovación y crear tecnologías que tengan un impacto positivo en la sociedad. Los brazos Jizai allanan el camino hacia un futuro en el que la colaboración entre humanos y robots sea cada vez más común, y donde los robots se integren sin problemas en nuestras vidas…

327
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x