Los microcontroladores han alcanzado un nivel de potencia tan sorprendente en la actualidad que es posible construir juegos portátiles en color que superan las capacidades de las clásicas Game Boys y Game Gears de antaño. El Picopad pretende lograr exactamente eso, ofreciendo un formato de código abierto y fácilmente modificable, ideal para los aficionados a experimentar.

Como su nombre sugiere, el Picopad se basa en la Raspberry Pi Pico y su microcontrolador RP2040. Cuenta con cuatro botones frontales y un D-pad, junto con una pequeña pantalla LCD en color con una resolución de 320×240 píxels. Además, dispone de una ranura para tarjetas microSD en la cual se pueden almacenar programas, así como un puerto de expansión con conectores para una variedad de interfaces de entrada/salida del propio RP2040, incluyendo GPIO, serie, I2C y pines de entrada analógica. La carcasa está construida con placas de circuito impreso (PCB) y presenta alegres ilustraciones de videojuegos que le dan un toque estético divertido. El desarrollo de software se lleva a cabo mediante un SDK personalizado en lenguaje C, con soporte para Micropython también.

Si deseas construir tu propia consola y no te apetece empezar desde cero, puedes encontrar kits disponibles en línea. Anteriormente, ya hemos visto otros interesantes experimentos de juegos con la RPi Pico y emuladores del ZX Spectrum. ¡Mira el video a continuación y descubre todo lo que la Picopad puede  ofrecerte!

YouTube player
399
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x