China Electronics Corp (CEC), el grupo empresarial de información electrónica integral de propiedad estatal más grande del país, presentó el pasado mes la plataforma openKylin, el primer centro de desarrollo de sistemas operativos de China. Además de China Electronics Corp, la plataforma openKylin cuenta con la participación del equipo de respuesta a emergencias cibernéticas de sistemas de control industrial de China y más de diez compañías de software.

Según CEC, esta plataforma permitirá que más desarrolladores participen en la innovación y desarrollo de un sistema operativo de código abierto nacional.

El objetivo de la plataforma openKylin es construir una comunidad de código abierto de primer nivel con influencia global al atraer a desarrolladores de todo el mundo.

Actualmente, la industria de sistemas operativos de software en China está dominada por marcas extranjeras como Windows de Microsoft, Android de Google y Mac OS de Apple.

En agosto de 2020, CEC lanzó el sistema operativo  Kylin V10, compatible con más de 10,000 productos de hardware y software, incluyendo unidades de procesamiento central, firmware, plataformas en la nube y big data producidos por empresas nacionales y extranjeras.

Ayer mismo publicaron su nuevo sistema operativo abierto OpenKylin basado en Linux. Ha sido creado por una comunidad de casi 4000 desarrolladores, 74 grupos de interés especial y 271 empresas utilizándose en su programa espacial y en sectores como el financiero y el energético.

El enorme mercado chino de sistemas operativos alcanzó el año pasado un valor de más de 2.100 millones de dólares, según medios estatales

El desarrollo de un sistema operativo independiente de la tecnología estadounidense ha sido un objetivo importante de la industria tecnológica china en los últimos años y más en estos últimos años cuando sus relaciones no pasan por el mejor momento.

444
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x