Si eres de los que se desespera tratando de calcular las porciones y las calorías de tus alimentos, ¡tenemos una excelente noticia para ti! Una nueva aplicación promete hacerlo de manera precisa.

SnapCalorie, como se llama esta innovadora app, utiliza la cámara de tu smartphone para calcular el contenido calórico de tus comidas con solo tomar una foto.

SnapCalorie utiliza inteligencia artificial  para analizar lo que hay en tu plato y la cantidad de energía que contiene. Pero eso no es todo, también utiliza el sensor de profundidad de tu teléfono para aconsejarte sobre el tamaño correcto de las porciones. ¡Es como tener un nutricionista personal en tu bolsillo!

Esta increíble herramienta ha sido desarrollada por el fundador de Google Lens y un ingeniero de sistemas en la industria aeroespacial

Según ellos “Los seres humanos somos terribles para estimar visualmente el tamaño de una porción de comida en un plato por lo que SnapCalorie mejora el estado actual al combinar una variedad de nuevas tecnologías y algoritmos.”

SnapCalorie no es la primera aplicación basada en visión por ordenador para contar calorías. Aplicaciones como Calorie Mama, Lose It, Foodadvisor y Bite.AI han intentado lograrlo, con diferentes grados de éxito. Pero lo que hace que SnapCalorie sea diferente es su uso de sensores de profundidad en dispositivos compatibles para medir el tamaño de las porciones y un equipo de revisores humanos para “agregar un nivel adicional de calidad”.

El equipo de desarrollo no pudo simplemente utilizar fotos existentes de comida y pedir a humanos que las etiquetaran después debido a la gran cantidad de errores humanos al estimar el tamaño de las porciones. Por lo tanto, tuvieron que entrenar el conjunto de datos con miles de imágenes cuidadosamente creadas y medidas de cada comida y tipo de alimento.

Durante el entrenamiento de SnapCalorie, se utilizaron 5,000 fotografías de comidas diferentes para recopilar los datos necesarios. Los creadores reconocen que el algoritmo de SnapCalorie puede mostrar un sesgo hacia la comida estadounidense, ya que la mayoría de los datos de entrenamiento inicial se recopilaron en Estados Unidos. Por eso ahora están en proceso de expandir los datos de entrenamiento, utilizando tanto las fotos de los usuarios de SnapCalorie como datos internos, para incluir otras cocinas.

Otra característica importante de SnapCalorie, es su chatbot basado en el conocido ChatGPT, que ofrece sugerencias de comidas basadas en los objetivos y preferencias anteriores del usuario, además de la base de datos de valores nutricionales de SnapCalorie.

La aplicación está ganando rápidamente popularidad, con mil nuevas descargas solo en este mes. Es gratuita en las tiendas de Apple y Google Play, aunque existe una suscripción premium de 29$ al mes para desbloquear más funciones.

 

388
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x