Airbus está impulsando un futuro más sostenible en la industria de la aviación al revelar importantes proyectos que involucran aviones a reacción de hidrógeno y una innovadora Unidad de Energía Auxiliar (APU) de hidrógeno. Estas iniciativas buscan no solo reducir las emisiones contaminantes, sino también mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los vuelos comerciales.

Bajo el proyecto HyPERION (“hidrógeno para propulsión de aviación ambientalmente responsable”) Airbus ha completado exitosamente las pruebas de un sistema completo para alimentar hidrógeno a un motor de turbina de gas aeronáutico. Mediante la combinación de la experiencia de Airbus en la construcción de aeronaves y los sistemas de hidrógeno líquido de ArianeGroup utilizados en cohetes espaciales, se espera desarrollar aviones comerciales prácticos propulsados por hidrógeno para el año 2035.

En paralelo, Airbus UpNext está trabajando en un programa de demostración denominado HyPower, que tiene como objetivo reemplazar el motor APU convencional en un Airbus A330 con una celda de combustible de hidrógeno. Esta innovación permitiría reducir las emisiones y los niveles de ruido de la unidad convencional, mejorando así la sostenibilidad ambiental de las operaciones aéreas.

La implementación de aviones a reacción de hidrógeno y APUs de hidrógeno representa un avance significativo hacia una aviación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

421
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x