Ovrdrive USB es una unidad USB pensada para el uso por periodistas en países con problemas de privacidad, investigadores de seguridad y cualquier persona interesada en hardware de código abierto y que dispone una función de autodestrucción oculta. 

Si Ovrdrive se inserta normalmente en una PC, ocultará sus datos pareciendo al usuario que está estropeada. Sin embargo, si el usuario lo inserta tres veces rápidamente, presentará los datos normalmente. Cuando la unidad está desbloqueada, mantendrá los datos normalmente.

YouTube player

Los usuarios pueden abrir la carcasa para llegar a la placa y hay pines que se pueden usar para programar el microcontrolador ya que Ovrdrive está diseñado para ser hackeable, reparable y actualizable.

Ovrdrive tiene dos modos de autodestrucción: completa (FSD) y modo lite. Cuando el dispositivo está en modo FSD, cargará varios condensadores a 10 V, por encima de la clasificación máxima de la memoria flash y descargará la energía exponiendo a la memoria a un sobre voltaje que la quemará de forma irremediable resultando completamente ilegible. 

Para cambiar entre el modo lite y la autodestrucción completa, hay un trazo que debe romperse en la placa del circuito impreso.

El proyecto es completamente código abierto pudiéndose “reprogramar” como si de un Arduino se tratase ya que la unidad microcontroladora que lo equipa es un ATtiny24A.

277
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x