La aviación tiene gran culpa con el problema del calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero que produce. La industria de la aviación emite más del 2% del CO2 a nivel global, óxidos de nitrógeno y vapor de agua, contribuyendo al aumento de la temperatura del planeta.

Aunque está trabajando en soluciones, como tecnologías más eficientes y el uso de biocombustibles… el posible empleo de motores eléctricos resulta muy complicado por el elevado peso de las baterías que conlleva esta solución.

Por ejemplo, el avión de 19 pasajeros de Heart Aerospace, el ES-30 , está diseñado para transportar aproximadamente 3,5 toneladas de baterías para soportar un vuelo de tan solo 400 kilómetros.

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts han dado un gran paso para resolver este problema al diseñar los componentes para soportar un motor de 1 megavatio capaz de electrificar aviones más grandes. Según el comunicado de prensa del MIT, los ingenieros diseñaron y probaron con éxito los componentes principales del motor y realizaron un análisis computacional para demostrar que los componentes son capaces de trabajar juntos para generar un megavatio de potencia mientras mantienen una huella similar a la de los motores más pequeños disponibles actualmente.

Según los ingenieros del equipo, el nuevo motor eléctrico de megavatios podría combinarse con una batería o una celda de combustible para impulsar las hélices de un avión por sí mismas al convertir la energía eléctrica almacenada en energía mecánica. Para aplicaciones aún más grandes, el motor eléctrico podría complementar un motor a reacción turboventilador tradicional para que funcione como un sistema de propulsión híbrido.

 

 

363
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x