Si el pasado martes nos hacíamos eco del lanzamiento del nuevo NanoPC T6 de nuestros amigos de FriendlyELEC hoy podemos deciros que ya lo hemos desembalado empezando nuestras pruebas del que, sin duda, muy probablemente sea el mejor SBC que ha pasado hasta la fecha por PcDeMaNo.

Aparte de su carcasa metálica y su potente procesador RK3588 el nuestro viene con 8GB de RAM y una eMMC de 64GB más que suficiente para llevar a cabo todos nuestros proyectos y más teniendo en cuenta que dispone además de una ranura M.2 en la que ya hemos instalado, como no, un SSD NVMe.

Además trae una ranura adicional M.2 donde tenemos previsto instalar la WiFi-BT RTL8821CE que también ha añadido al paquete.

En cuanto a sistemas operativos y siguiendo la costumbre de los anteriores NanoPi de FriendlyELEC se pueden instalar los clásicos Debian 11 (“bullseye”), Debian 10 (“buster”), Ubuntu 22.04 (“jammy jellyfish”), Android TV o Android 12 y, como no, FriendlyWRT 22.03 ó 21.02. Es de esperar que en unos días y en cuanto el nuevo SBC empiece a llegar a sus compradores seguro que se lanzará una versión de ARMBIAN especialmente preparada para este nuevo producto.

Por nuestra parte tan pronto finalicemos con la revisión de un fabuloso (y caro) NAS Synology que tenemos entre manos nos pondremos a revisar este nuevo NanoPC que esperamos resuelva, de una vez por todas, el problema que tenemos para ver algunos vídeos (AVI, principalmente) en nuestra TV LG que, por cierto no se ha resuelto con PLEX en el NASsad



478
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x