Un cyberdeck es un dispositivo electrónico portátil que se utiliza para la computación y la conexión a Internet. A menudo se asocia con el estilo de la cultura ciberpunk y se inspira en las representaciones de la tecnología en la ciencia ficción.

Originalmente, el concepto de cyberdeck se popularizó en la novela de William Gibson de 1984 llamada “Neuromante” y en otros trabajos del género ciberpunk. En esas historias, un cyberdeck era un dispositivo que los hackers usaban para acceder a la realidad virtual y a la red de datos de alta velocidad conocida … como “ciberespacio”.

Hoy en día, los cyberdecks son proyectos de hardware que la gente construye utilizando una combinación de componentes electrónicos y SBC como la Raspberry Pi. Estos proyectos a menudo se diseñan para ser portátiles y presentan una estética retrofuturista o ciberpunk, con teclados mecánicos, pantallas pequeñas y una gran cantidad de botones y luces.

En esta línea, Decktility es un ingenioso cyberdeck de código abierto construido alrededor de una RPi4. Por otra parte, cuenta con un Arduino para administrar la energía y un teclado Bluetooth compacto maneja las tareas de entrada. Los componentes de Decktility encajan perfectamente en una carcasa impresa en 3D que mide aproximadamente 5″ x 6″.

El Raspberry Pad 5 de 5″de Bigtreetech ayuda a simplificar la construcción ya que además de dotarle de una pantalla de 800 x 400 píxeles, también proporciona una práctica placa de conexión con cuatro puertos USB (un solo tipo C y tres tipo A), así como HDMI, Ethernet y una ranura microSD.

Decktility funcionará durante 6 ó 7 horas con una carga completa, y esa es parte de la razón de su perfil ligeramente grueso y pesado (375 gr). De su grosor total de 26,5 mm, poco más de 10 mm se deben a las baterías duales de iones de litio 18650 que incluye.

Aunque su creador ha prometido escribir algo sobre su “producto” en cuanto tenga tiempo, al menos mientras tanto ha compartido el código, una lista de piezas, archivos STL y STEP y una guía de impresión y una guía de ensamblaje.

 

772
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x