Post-it (o pósit) es una marca registrada de 3M Company que identifica unas pequeñas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores, aunque predominan los colores brillantes. Vienen en paquetes de varias hojas pegadas entre sí, que suelen llevar el pegamento solo en un extremo.

La marca de notas adhesivas Post-it dispone desde hace tiempo de una solución digital que busca ayudar a proteger el medio ambiente. Se trata de una aplicación que permite crear notas digitales en una variedad de tamaños y colores, y que puede ser utilizada en múltiples dispositivos. Con esta iniciativa, la marca busca reducir la cantidad de papel utilizado en la creación de notas, fomentando la transición a opciones digitales más sostenibles. Además, la aplicación permite guardar, organizar y compartir notas de manera eficiente, facilitando la colaboración y la comunicación en el trabajo y en la vida cotidiana. La nueva solución de Post-it es una muestra del compromiso de la marca con el medio ambiente y la innovación tecnológica.

La solución digital de Post-it se llama “Post-it App” y es una aplicación gratuita que se puede descargar en dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. A través de esta aplicación, se pueden crear, organizar y compartir notas digitales de manera fácil y rápida. También hay una versión para ordenadores llamada “Post-it Plus“, que permite digitalizar y organizar notas de papel utilizando la cámara del dispositivo. La versión básica de la aplicación es gratuita, pero existen algunas funciones adicionales que se pueden adquirir mediante compras integradas en la aplicación.

Rocketbook y Post-it son dos soluciones diferentes para tomar y organizar notas, pero tienen algunas características en común. A continuación, se presentan algunas comparaciones:

  1. Formato: Rocketbook utiliza cuadernos reutilizables que se pueden borrar con un paño húmedo, mientras que Post-it ofrece notas adhesivas que se pueden pegar en diferentes superficies.
  2. Tecnología: Rocketbook utiliza tecnología de escaneo para guardar notas en la nube y Post-it tiene una solución digital a través de su aplicación.
  3. Tamaño: Rocketbook ofrece diferentes tamaños de cuadernos, mientras que Post-it ofrece diferentes tamaños de notas.
  4. Precio: Los cuadernos Rocketbook son más caros que las notas adhesivas Post-it.

En general, Rocketbook es una solución más completa para la toma de notas y la organización, ya que permite digitalizar y almacenar las notas de manera eficiente en la nube, mientras que Post-it es una solución más simple y accesible que se enfoca en la facilidad de uso y la flexibilidad para pegar las notas en diferentes superficies. Todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

En cualquier caso, Rocketbook acaba de anunciar una nueva campaña en kickstarter para lanzar un nuevo producto que intentará “emular” los famosos Post-it y que podrán usarse más de 1000 veces cada uno.

 

344
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x