Nos tendréis que disculpar si durante estos últimos días no os hemos alimentado con noticias de lo más interesantes. No es que estemos de vacaciones sino que, al contrario, estamos trabajando duro haciendo dos revisiones de productos que inicialmente parecían buenos … pero que nos están dando mucho problemas.

Uno de ellos es un HUB de IoT que “algunos” han tenido la suerte de probar hace semanas dándole muy buena nota. Nosotros que, no nos fiamos de nadie, nos hemos puesto a revisarlo comprobando que tal y como está en la actualidad no hace ni una cuarta parte de lo que podría hacer. Incluso el Soporte chino nos ha reconocido que están trabajando en ello y que esperan que a lo largo de mayo lancen una nueva versión de su firmware que podría resolver este gran problema que, a nosotros lo convierte en un producto inútil.

El otro producto con “problemas” es un SBC similar a la RPi4 pero mucho, mucho más potente y con características no vistas hasta la fecha ya que dispone de una eMMC extraíble de gran capacidad. Esto unido a que teóricamente podría funcionar con muchos sistemas operativos lo hace muy, muy interesante, El problema detectado es que, por ejemplo, en uno de los S.O. probados es imposible conectarse a las redes vía WiFi sad

Hablando de SBC, unos de los pocos modelos que no hemos probado todavía ha sido el Lattepanda del que hemos hablado mucho, entre otras cosas, porque además de servir como “ordenador” gracias a los procesadores que admite también puede utilizarse en proyectos de IoT al incluir un coprocesador como el del Arduino Leonardo.

Ahora acaba de anunciarse el modelo más potente (y caro) hasta la fecha. El nuevo Sigma dispone de un potente procesador Intel Core i5-1340P, 16 GB de RAM LPDDR5-6400, soporte hasta para cuatro monitores. y un precio que ronda los 600 EUR.

YouTube player

Si además quieres incluirle un SSD de 500 GB y WiFi 6E el “juguetito” superará los 700 EUR de precio.

 

338
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x