Los viejos del lugar seguro que recordarán al famoso Rubik2k, experto en NAS primero de Synology y luego de QNAP donde finalmente acabó trabajando en Soporte técnico aprovechando sus conocimientos. La pena es que, por unas cosas o por otras, no le pudimos poner cara ya que “falló” y no pudo asistir a ninguna de las varias KDDs que hicimos en Barcelona.

Por lo que se ve ahora desde hace unos años trabaja como Product & Marketing Manager en ASUSTOR, rama de ASUS para temas de almacenamiento de datos… o sea NAS.

Y hablando de ASUSTOR, acaban de presentar sus nuevos FLASHSTOR 6 y FLASHSTOR 12 con un procesador Intel Celeron N5095 Jasper Lake de cuatro núcleos y diseñados para consumo de contenido de audio y video 4K respectivamente para el primero y edición de video 4K para el segundo.

Ambos modelos vienen con 4 GB de DDR4-2933, dos puertos USB 3.2 Gen 2×1 y salida de video HDMI 2.0b, pero el FLASHSTOR 6 admite hasta 6 SSD M.2 NVMe y redes de 2,5 GbE, mientras que el FLASHSTOR 12 puede admite hasta 12 SSD M.2 NVMe y admite redes de 10 GbE. El precio del primero rondará los 500 $ llegando a 800 $ el modelo superior… a lo que habrá que sumar los SSD NVMe, claro está.

Estos NAS son compatibles con una amplia gama de funciones de software, como ASUSTOR Portal (salida local HDMI), Cloud Backup Center, DataSync Center para Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc., sincronización, administrador de video inteligente LooksGood con capacidades de transcodificación y muchas otros.

Las unidades internas están formateadas con EXT4 o Btrfs, mientras que las unidades externas admiten FAT32, NTFS, EXT3, EXT4, HFS+, exFAT o Btrfs. Los sistemas operativos compatibles incluyen Windows XP a 11, Windows Server 2003 a 2022, macOS, UNIX, Linux y BSD.

259
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x