El pasado año tuvimos ocasión de revisar los mejores SBC del mercado aunque se nos quedó alguno en el tintero.

Por ejemplo, el Cool Pi es en teoría mucho más potente que una RPi4 y aunque como el producto inglés no incluye la posibilidad de usar un SSD NVMe interno sí dispone de una memoria eMMC de 128 GB como la que nos llegó para su próxima revisión. Por otra parte según han comentado en su foro durante el mes de mayo habrá una versión con 32 GB de RAM y una eMMC de hasta 256 GB!

También  su nueva placa con el mismo procesador pero basada en un nuevo CM5 se puede comprar en aliexpress por algo más de 260 EUR lo que nos parece un tanto excesivo para el modelo de 8GB y una eMMC de tan solo 64 GB.

Al igual que el Cool Pi 4 Model B, Cool Pi CM5 SoM y EVB pueden ejecutar los sistemas operativos Android 12, Ubuntu y Debian con imágenes y más detalles técnicos proporcionados en Wiki, y soporte ofrecido en un foro bilingüe (chino/ inglés ) . . La placa tiene un diseño sin ventilador con enfriamiento logrado a través de un disipador de calor colocado debajo de la placa en contacto directo con el procesador Rockchip RK3588.
 

294
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x