Los italianos acaban de anunciar una nueva versión de su Arduino Uno que saldrá a finales del mes de mayo. Aunque el nuevo Arduino Uno R4 mantendrá las mismas dimensiones para la tarjeta que se pueda utilizar sin modificación alguna con los montajes de generaciones anteriores será mucho más potente que el R3, por ejemplo.

Habrá dos versiones del UNO R4: UNO R4 WiFi y UNO R4 Minima, que ofrece un rendimiento y posibilidades sin precedentes para la comunidad de fabricantes .

La versión WiFi viene con un módulo WiFi Espressif S3, lo que amplía las oportunidades creativas para creadores, educadores y aficionados por igual; mientras que el UNO R4 Minima ofrece una opción rentable para aquellos que buscan el nuevo microcontrolador sin funciones adicionales.

El nuevo Arduino UNO R4 utiliza el potente microprocesador Renesas RA4M1 (Arm Cortex ® -M4) que funciona a 48 MHz, lo que proporciona un aumento de 3 veces sobre el UNO R3. Además de eso, la SRAM pasa de 2kB a 32kB, y la memoria flash de 32kB a 256kB para adaptarse a proyectos más complejos.

Por otra parte, siguiendo las solicitudes de la comunidad, el puerto USB se ha actualizado a un USB-C y el voltaje máximo de la fuente de alimentación sube hasta los 24 V con un diseño térmico mejorado. La placa proporciona un CAN bus, que permite a los usuarios minimizar el cableado y ejecutar diferentes tareas en paralelo conectando múltiples pantallas. Finalmente, la nueva placa incluye un DAC analógico de 12 bits.

Cuando se trata de compatibilidad de hardware , el pinout, el voltaje y el factor de forma no cambian con respecto a UNO R3, lo que garantiza la máxima compatibilidad eléctrica y de hardware con  proyectos existentes. En cuanto al software, se está haciendo un gran esfuerzo para maximizar la retrocompatibilidad del Arduino más popular y aunque en la mayoría de los casos, las bibliotecas y los ejemplos funcionarán de inmediato, algunos de ellos que se optimizaron para la arquitectura AVR utilizada en R3 deberán ser portados. Para ayudar en la transición Arduino publicará una lista de dichas librerías así como enlaces a las alternativas existentes.

Aquí te puedes apuntar para ser notificado directamente en cuanto haya más información acerca del nuevo UNO.

En cualquier caso el actual modelo UNO R3 se seguirá vendiendo y “soportando” 😉

2171
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x