Al menos a mí me resulta curioso que si bien siguen apareciendo miniPCs en formato “penflash” para conectar directamente a la TV… no haya (hasta ahora, el menos) videoconsolas que sigan la misma filosofía.

Ahora los chinos de Powkiddy venden su Y6 GameStick  que conecta al puerto HDMI del televisor, lo que permite jugar en una pantalla grande incluso en 4K. No es un sistema de juego especialmente potente , pero es bastante económico ya que cuesta tan solo 55 EUR el modelo con 64GB de almacenamiento y 62 EUR con 128 GB. El precio incluye el dispositivo (stick), el cable HDMI, el cable de alimentación y dos controladores de juego (que parecen clónicos de los controladores de la PS1 de Sony)

El sistema cuenta con un procesador Amlogic S905X2 con cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53 a 1,8 GHz y gráficos Mali-G31 MP2 y … tan solo 1GB de RAM.

Viene con EmuELEC 4.3 , que es una distribución de GNU/Linux diseñada para llevar la emulación de consola retro a dispositivos con chips Amlogic.

Según su fabricante, GameStick debería poder manejar juegos diseñados para consolas de juegos clásicas de la década de 1980 y principios de la de 1990, incluidas las consolas Sega, Nintendo y Sony hasta PlayStation 1 y PlayStation Portable o Nintendo 64.

El dispositivo mide 100 x 37 x 15 mm y cuenta con un puerto USB-C para alimentación, un lector de tarjetas microSD y un puerto USB 2.0 para periféricos. El conector HDMI está oculto detrás de una tapa extraíble, lo que le permite quitar el dispositivo de forma segura de su televisor y llevarlo a otro lugar.

 

807
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x