LIVALL es una empresa española ubicada en Tres Cantos que nace en 2014 con una premisa muy simple; fomentar el uso del transporte sostenible a través de la innovación tecnológica en materia de seguridad y conectividad.

Su objetivo es ofrecer productos como los cascos inteligentes centrados en la visibilidad del ciclista, tanto para recorridos urbanos como de montaña, para quienes usan patinetes eléctricos o el diseñado ex profeso para la práctica del esquí. Su último desarrollo, presentado en la pasada feria IFA de Berlín 2022, es el MC1, su primer casco inteligente para motociclismo.

Ahora y con vistas a las próximas salidas de Semana Santa han conectado su casco a la plataforma DGT 3.0 vía 4G ó 5G.

Su aportación principal es que, cuando se registre un siniestro, la plataforma de Tráfico emitirá una señal al casco MC1 de los motoristas más cercanos a la alerta. Mediante un comando de voz, los usuarios recibirán el aviso y podrán reaccionar a tiempo.

YouTube player

Además de la conectividad, este casco integra un sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores, con luces de posición delanteras y luz de freno trasera.

Con versiones de fibra de carbono y fibra de vidrio, añade un sistema SOS que facilita la localización del motorista en caso de siniestro. Si el usuario no cancela la señal de emergencia antes de 90 segundos, el dispositivo envía la localización GPS por medio del móvil. Para ello, el motorista puede elegir hasta cinco contactos a los que mandar el aviso, para que estos comuniquen el siniestro a los servicios de emergencia.

El casco, que pesa 1,4 kilos incluye modo walkie-talkie (con un alcance de 1.300 metros) para aquellos motoristas que viajen en grupo.

 

311
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x