Hasta ahora pensábamos que la figura del macho en el mundo animal era casi decorativa puesto que con solo hembras el mundo podía seguir adelante.

Ahora y mal que pese a las feministas, gracias a un estudio reciente publicado en Nature, sabemos que las células madre podrían tener la capacidad de producir embriones con solo dos padres.

Los investigadores japonese han conseguido obtener cachorros de ratón sin la intervención de ninguna hembra en el proceso de fecundación.

Esto se ha logrado utilizando espermatozoides obtenidos de machos y óvulos generados a partir de células madre de ratones masculinos.

Aunque este es un hito histórico, la eficiencia lograda es aún baja ya que se fecundaron 630 óvulos con espermatozoides de ratón y se implantaron en el útero de una ratona. Solo nacieron siete cachorros, lo que sitúa la eficiencia alrededor del 1%. Sin embargo, esta investigación abre nuevas e interesantes posibilidades para el futuro.

Todavía es muy temprano para saber si esta tecnología puede extrapolarse a humanos, los autores de la investigación creen que podría ayudar a mujeres con síndrome de Turner, cuyas células son X0, y a parejas formadas por dos hombres a tener hijos que sean de ambos.

No obstante, la necesidad de un útero femenino seguirá siendo un desafío ético.

Este avance en la investigación de células madre es un hito histórico y abre nuevas posibilidades para el futuro. Sin embargo, es importante seguir investigando y ajustar las condiciones para garantizar la seguridad y la ética en su uso potencial en humanos.

 

354
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x