Al Internet de las Cosas (IoT) pronto se le añadió el concepto de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para definir el conjunto de sensores, instrumentos y dispositivos autónomos conectados a través de Internet a aplicaciones industriales. Con ella se consigue recopilar datos, realizar análisis y optimizar la producción, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes del proceso de fabricación y prestación de servicios.

Ahora la empresa Silicon Labs ha acuñado el concepto de IoMT o sea Internet de las Cosas Médicas para agrupar sensores, wearables y demás dispositivos pensados para controlar y mejorar la salud de las personas.

Por ejemplo, acaban de presentar los minúsculos chips (más bien kits de desarrollo) BG27 y MG27 “programables” con su simplicity-studio, entorno de desarrollo multiplataforma Windows, macOS y Linux. Simplicity Studio 5 se basa en Eclipse y C/C++ Development Tooling (CDT), lo que agrega solidez, mejora el rendimiento y permite personalizar el desarrollo mediante complementos de Eclipse Marketplace.

La nueva familia de SoC xG27 incluye el BG27, para conectividad Bluetooth, y el MG27, compatible con Zigbee y otros protocolos propietarios. Construidos alrededor del procesador ARM Cortex M33, el BG27 y el MG27 comparten varias características comunes diseñadas para convertirlos en el SoC ideal para dispositivos de factor de forma pequeño ideales para dispositivos compactos y discretos como parches médicos, monitores continuos de glucosa, electrocardiogramas portátiles y etiquetas de activos en diversos entornos, como comercio minorista y agricultura.

El BG27 permite un flujo de pacientes, un tratamiento y una monitorización avanzados, lo que aumenta tanto la eficiencia del personal como la seguridad del paciente. El factor de forma pequeño y la conectividad inalámbrica del BG27 permiten el monitoreo continuo del paciente a través de dispositivos médicos livianos y sin ataduras. Las etiquetas de activos y las soluciones de ubicación en tiempo real (RTL) brindan la capacidad de rastrear equipos médicos, personal y pacientes que están siempre en movimiento. Se dedica más tiempo al cuidado de los pacientes que a la búsqueda de equipos. El BG27 brinda información operativa en entornos hospitalarios a gran escala para una mejor atención médica y una visión comercial para una mejor eficiencia clínica.

La proliferación de IoT Medical Things (IoMT) está transformando la industria de la salud, impulsando la transformación digital en entornos médicos clínicos, así como fuera del entorno clínico tradicional, en el hogar y en movimiento. Estos dispositivos están revolucionando las operaciones de atención médica y permiten a los consumidores monitorear en casa, aumentando el acceso y mejorando los resultados de salud. 

 

 

 

289
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x