Hace tiempo que no revisamos aquí ningún Arduino aunque no es por falta de ganas ya que siguen apareciendo dispositivos cada vez más potentes. Cuando acabemos con la media docena de cacharritos  tenemos pendientes (SBC mayoritariamente) intentaremos retomar con el producto italiano.

Así daremos tiempo a que repongan el stock del potente Giga R1 WiFi que viene con un microprocesador dual core de 32-bits con dos “cerebros” separados que permitiría por ejemplo ejecutar en uno de ellos programas en micropython mientras que en el otro puede usarse uno en Arduino.

Tampoco tiene problemas en cuanto a conectividad gracias a su módulo inalámbrico dispone de WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 5.1

Por otra parte siguiendo el legado del Arduino Mega y del Due, el GIGA R1 WiFi tiene 4 UART (puertos serie de hardware), 3 puertos I2C (1 más que sus predecesores), 2 puertos SPI (1 más que sus predecesores) ), 1 FDCAN.

Aunque mantiene el mismo factor de forma de Mega y Due, para que pueda adaptar fácilmente sus escudos personalizados al WiFi GIGA R1 (¡recuerde que esta placa funciona a 3.3V!) se han agregado encabezados adicionales para acceder a pines adicionales, dejando el conteo total en 76 pines GPIO y, lo mejor de todo, pudiéndose acceder a ellos desde abajo. Además, se han agregado dos pines nuevos: un VRTC para que pueda conectar una batería para mantener el RTC en funcionamiento mientras la placa está apagada y un pin de APAGADO para que se pueda apagar la placa.

 

1882
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x